
David Koresh (nacido Vernon Wayne Howell) fue el líder de la secta el Rancho Mount Carmel, una secta religiosa conocida como la Iglesia Davidiana de los Siete Días que se encontraba en Waco, Texas.
La secta seguía una mezcla de doctrinas cristianas y el pastor Koresh predicaba que él era el Mesías.
Koresh nació en Houston, Texas, el 17 de agosto de 1959. Su madre era una soltera que tuvo que criar a su hijo sola. Cuando tenía 11 años, Koresh fue adoptado por una familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Aprendió acerca del Cristianismo y comenzó a dar predicaciones en la iglesia.
A los 17 años, Koresh comenzó a asistir a la congregación del Monte Carmelo. Pronto se convirtió en un líder devoto y comenzó a predicar su propia versión de la doctrina cristiana, enfatizando la necesidad de un Mesías para salvar al mundo.
Esta doctrina se centraba en la teoría de que Koresh era el Mesías designado para salvar a los creyentes del Monte Carmelo. Las prácticas de Koresh y su secta eran muy controvertidas. Por ejemplo, Koresh tenía muchas esposas, algunas aún menores de edad. Esto provocó el enfado de muchos vecinos locales, quienes denunciaron a la secta por abuso de menores.
La situación se complicó el 28 de febrero de 1993, cuando el FBI rodeó la sede de la secta de Monte Carmelo. Después de intentar convencer a los miembros de la secta de que salieran y se rindieran, los miembros de la secta mantuvieron su posición e incluso respondieron con armas de fuego. Durante los siguientes 51 días, el FBI mantuvo el cerco al Monte Carmelo, utilizando tácticas de “hostigamiento” para intentar desanimar a los miembros de la secta.
Estas tácticas incluían el uso de luces de búsqueda, el ruido de motores de aviones, y el lanzamiento de proyectiles de gas lacrimógeno y bombas ruidosas. El 19 de abril de 1993, el FBI decidió lanzar un ataque final para poner fin al asedio.
El FBI bombardeó el Monte Carmelo durante siete horas con gas lacrimógeno y bombas ruidosas.El fuego se extendió por todo el rancho y destruyó gran parte de la estructura. Finalmente, el fuego alcanzó un almacén de armas en el que Koresh y sus seguidores se encontraban.
Esto provocó un incendio que acabó con la vida de Koresh y de 75 seguidores.

Aunque la secta de Koresh fue disuelta después de su muerte, sus seguidores siguen creyendo en su doctrina. Muchos creen que Koresh era el Mesías designado para salvar al mundo y que sólo su muerte podría cumplir con el destino de salvar a los creyentes de la secta.