La abducción de Travis Walton

Abducción Travis Walton
Recreación Abducción (Pixabay)

Travis Walton es un trabajador forestal de 18 años de edad que fue secuestrado el 5 de noviembre de 1975 en los bosques de Apache-Sitgreaves, Arizona por un platillo volante.

Walton trabajaba para una compañía forestal junto con seis compañeros. Estaban cortando árboles en la montaña cuando vieron un objeto volador no identificado (OVNI) a lo lejos. Walton despertó una extraña curiosidad y caminó a su encuentro. Entonces, un potente rayo le golpeó, dejándole inconsciente. Sus compañeros de trabajo presenciaron todo el incidente pero, en pánico, emprendieron la huida inmediatamente.

Cuando regresaron al lugar, Walton había desaparecido. Más tarde relatarían, que el OVNI, en forma de platillo, se llevó a su amigo y compañero. Esta extraña desaparición de Walton provocó un gran revuelo e incluso una investigación de la oficina del sheriff de Navajo, el cual concluyó que la historia de los seis testigos no podía ser desmentida.

La investigación también presentó evidencia de las lesiones que habían sufrido los testigos y que concordaban con el hecho de haber sido golpeados por alguna fuerza desconocida.

La esquiva desaparición de Walton atrajo la atención de medios de comunicación de todo el mundo. Sobre todo, porque parecía que Walton había sido raptado por alienígenas. Esto, por supuesto, desató teorías y especulaciones de todo tipo. Como resultado, un grupo de miembros de A.P.R.O (The Aerial Phenomena Research Organization), fue enviado a la misma zona para realizar una investigación más profunda. Tan solo una semana después de la desaparición de Walton, éste reapareció milagrosamente cerca de Heber en Arizona.

Cuando fue localizado estaba desorientado y sufriendo un severo shock post-traumático. La experiencia que Walton vivió en esa noche es algo que hasta hoy día ha sido objeto de intensos estudios.

Según relata Walton, fue conducido por los alienígenas al interior de la nave y allí fue sometido a una serie de extraños exámenes. Las criaturas que lo secuestraron también intercambiaron con él algunas frases incomprensibles. Walton también afirmó que durante su estancia a bordo del OVNI, fue tratado bien y que experimentó una sensación de «amor y compasión». Al mismo tiempo, relata que sentía como si sus captores conociesen sus pensamientos.

Después de unas horas, Walton fue puesto en una cámara sellada de cristal y transportado a un lugar desconocido. Cuando salió de la nave, Walton había desaparecido durante cinco días. La reaparición de Walton fue recibida con escepticismo de muchas partes. Muchos pensaban que su historia de abducción era simplemente un cuento de hadas. Sin embargo, el equipo de A.P.R.O descubrió muchas inconsistencias en el relato de las testigos críticos a esta experiencia. Como resultado, llegaron a la conclusión de que sus compañeros decían la verdad.

A lo largo de los años, se han realizado diversos estudios psíquicos e investigaciones sobre la experiencia de Walton para tratar de aclarar los detalles de dicho incidente. Estos estudios han demostrado que aún hoy día, Walton sigue sufriendo de graves trastornos psicológicos como insomnio, ansiedad y depresión. La abducción de Travis Walton es una de las experiencias de abducción alienígena más conocida alrededor del mundo y dos años después de la experiencia, Travis escribió un libro titulado, «The Walton Experience: Visitation from Beyond». Este libro se convirtió en un best seller y todavía se comercializa en la actualidad.

El caso de Travis Walton también fue llevado al cine y en el año 1993 se produjo, “Fire in the Sky”, una película basada en el relato de la excéntrica experiencia de Walton. A pesar de esto, hasta el día de hoy no se ha podido explicar de una manera científica la abducción de Walton.

En conclusión, el caso de Travis Walton es uno de los relatos más sorprendentes relacionados con encuentros alienígenas que se han documentado hasta la fecha. Walton sigue siendo uno de los pocos sobrevivientes de esta extraña experiencia y su historia sigue levantando la curiosidad de miles de personas alrededor del mundo. Hasta el día de hoy, el misterio de la abducción de Travis Walton no se ha explicado de una manera satisfactoria, lo cual plantea la pregunta si ocurrieron realmente tales eventos o simplemente es una leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *