Las calaveras de cristal mayas

La Calavera de cristal maya de Mitchell Hedges
Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0

Las calaveras de cristal mayas son objetos de misterio y especulación que han capturado la imaginación popular durante décadas. Estas calaveras están talladas en cuarzo transparente y se asemejan a cráneos humanos en tamaño y forma. Se cree que tienen orígenes mayas y se han atribuido a la antigua civilización maya de Mesoamérica.

Hay varias calaveras de cristal mayas conocidas, siendo las más famosas la Calavera del Destino (también conocida como la Calavera de Mitchell Hedges) y la Calavera de París. La Calavera del Destino fue descubierta en 1924 por Anna Mitchell Hedges, una niña británica de 17 años, durante una expedición arqueológica en Belice, en las ruinas de un templo maya en Lubaantun. La Calavera de París, por otro lado, apareció en la década de 1860 y se encuentra actualmente en el Museo del Hombre en París, Francia.

Estas calaveras de cristal han generado una serie de leyendas y teorías conspirativas. Algunos creen que poseen poderes sobrenaturales, como la capacidad de curar enfermedades, predecir el futuro o incluso influir en el destino de la humanidad. Sin embargo, la mayoría de los expertos en arqueología y antropología consideran que las calaveras de cristal mayas son falsificaciones modernas.

En la década de 1960, el Museo Británico sometió la Calavera del Destino a un análisis detallado y determinó que había sido tallada con herramientas modernas de alta velocidad, probablemente a principios del siglo XX. Otros estudios científicos han llegado a conclusiones similares sobre otras calaveras de cristal mayas.

A pesar de estas conclusiones, las calaveras de cristal mayas siguen siendo un tema de interés para muchas personas. Han aparecido en películas, libros y programas de televisión, alimentando aún más la fascinación y el misterio que los rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *